utilización óptima de los recursos

La única manera de asegurar un futuro y desarrollo rural sostenible para todos.
Utilización óptima de los recursos naturales respetando el medio ambiente y  la fertilidad de la tierra.

Bienvenidos!

Un propósito con el que mejorar sostenibilidad y sociedad. El camino está marcado

Organic & Cultural World Center es una asociación sin ánimo de lucro creada e impulsada por profesionales provenientes de diferentes ámbitos que han querido crear un “entorno” donde cualquier persona con sus mismas inquietudes pueda poner a disposición de la sociedad los conocimientos y saberes acumulados a lo largo de sus experiencias vitales.

skills-3371153_1280

Iniciativa personal

Generación de proyectos o propuestas con compromiso y persistencia en el trabajo. Para hacer todo lo necesario para cumplir con los objetivos.

siembra ecologica

Agricultura Ecológica

Nuestro objetivo  preservar el medio ambiente, la preservación del equilibrio biológico y las dinámicas naturales de los ecosistemas.

espiritu de equipo

Espíritu de equipo

La unidad es fuerza… cuando hay trabajo en equipo y colaboración se pueden lograr cosas maravillosas.

Intercambio y transmisión de conocimientos

Creación de un espacio  que facilite la docencia, el estudio, la investigación y las relaciones interpersonales

Nuestros objetivos...

• Construir aulas para realizar acciones formativas. Homologar dichas aulas para poder participar en acciones formativas regladas.
  • Crear una colección botánica y estructurarla como un jardín pedagógico.
  • Crear una biblioteca y una base de datos que recoja toda la información disponible y en cualquier soporte sobre: Plantas aromáticas, medicinales, condimentarías, biocidas, industriales, etc. Agricultura Ecológica. Uso racional de recursos. Energias renovables. Bioconstrucción. Etc.
  • Adecuar espacios multiusos para exposiciones, conferencias u otros usos.

Lo que dicen nuestros participantes

¿Que te ha parecido la experiencia? Escuche a nuestros miembros más nuevos

Me parecio fabuloso conocer la importancia de las plantas y como actúan sus distintas sustancias.
Ana German
curso de Fitoterapia
Conocí una gran variedad de especies con cualidades medicinales que tenemos en nuestras tierras
Katia Botella
Reconocimiento de Plantas Medicinales
Un ambiente perfecto para aprender y disfrutar. Profesores muy cercanos y comprometidos.
Rafael Cuesta
Curso de Iniciación al mundo del Te

«Formar a las nuevas generaciones es la única manera de asegurar un futuro sostenible para todos.”

Plataformas de formación

Cursos de formación impartidos

Alternativas de futuro en los medios rurales

Consideramos a los pueblos como uno de los principales factores para alcanzar el cambio hacia una sociedad más sostenible. Desde el punto de vista de la Producción, el Consumo Sostenible y el Impacto Medioambiental; que este sistema de agricultura genera en el medio.

Contacte con nosotros

Necesidad de cambio hacia una sociedad más sostenible.

Calle Camí del Molí, 1
03841 Alcocer de Planes